Julio Astillero a Lozano: No te exhibas como don pende**”; te duele recordar fraude de 2006

“Cuánto te duele recordar que Felipe Felipe Calderón se hizo del poder de forma fraudulenta y te otorgó cargo público que ejerciste igualmente de manera inmoral”, le espetó Astillero a Lozano

CIUDAD DE MÉXICO.— Este fin de semana se suscitó una discusión en redes sociales entre el exsenador Javier Lozano y el periodista Julio Astillero, a raíz de señalamientos en torno al fraude en la elección presidencial de 2006 y la participación en ella del luego panista y calderonista Lozano Alarcón.

Todo empezó a raíz de que Astillero denunciara vía Twitter la incorporación formal a Morena del expanista Manuel Espino, quien se afilió al partido político guinda para buscar la candidatura de dicho instituto político al Gobierno de Durango. Astillero recordó el papel de Espino como integrante de la organización de ultraderecha “El Yunque” y como presidente nacional del Partido de Acción Nacional en la “elección fraudulenta” de 2006. Además de esto, rememoró el apoyo de Espino a Peña Nieto en 2012.

 

Tras lo anterior, Lozano, quien fuese priista, entonces panista en el sexenio de Felipe Felipe Calderón y finalmente priista de nuevo en la campaña presidencial de 2018, respondió al periodista en su característico tono bravucón: “‘Elección fraudulenta 2006’. ¿Tienes alguna prueba fehaciente o nomás escribes a lo pendejo? Te espero”.

Julio Astillero respondió a Lozano, recordándole que apoyó el fraude de 2006 y que entonces de ello fue beneficiado con un puesto: “Cuánto te duele recordar que Felipe Felipe Calderón se hizo del poder de forma fraudulenta y te otorgó cargo público que ejerciste igualmente de manera inmoral. Tranquilo, Javier Lozano (…), no te exhibas más como #DonPendejo. Come frutas y verduras”.

En la discusión intervino el empresario Simón Levy recomendando a Astillero: “no pierdas tu clima con personajes que viven en el pasado. Ya no pintan”. A esto, Lozano respondió, nuevamente con insultos: “Yo vivo en el presente. Y, por eso, a ambos los mando juntos al carajo. Get a life”. A lo cual Astillero replicó: “En el presente nomás haces berrinches, #DonPendejo, alias Javier Lozano. Y quieres olvidar tu pasado político nefasto, como beneficiario gozoso del fraude electoral de Felipe Felipe Calderón. Ambos, eso sí, mandados al carajo de la historia”.

Entonces de su participación en 2018 como vocero en la campaña presidencial de José Antonio Meade, quien fuese aspirante del PRI y quedara en tercer sitio, en el mes de abril del año pasado Javier Lozano fue nombrado vocero de Confederación Patronal de la República Mexicana, pero horas después fue removido de dicho cargo.