AMLO sin miedo a defender Reforma Energética ante Biden y Trudeau: «Ni modo que protejan a corruptos»

CIUDAD DE MÉXICO.— El jefe del Ejecutivo AMLO, aseguró que, de ser necesario, defenderá la Reforma Energética, a lo largo de las próximas reuniones con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, y Joe Biden, jefe del Ejecutivo de USA.

“Si sale en la charla, puesto que asimismo lo tratamos, explicarle al primer ministro Trudeau, al jefe del Ejecutivo Biden por qué queremos robustecer la Comisión Federal de Electricidad, es muy sencillo”.

A lo largo de rueda de prensa desde el estado de Quintana Roo, el Primer Presidente apuntó que la Reforma Energética no es un tema en la Cumbre de Dirigentes de América del Norte; sin embargo, se hablará de él, de ser necesario.

Puntualizó que lo que se busca con la Reforma Eléctrica, es que no aumente el precio de la electricidad en nuestro país, además de que se pretende acabar con los abusos de las empresas particulares, sobre todo las extranjeras.

“¿Ustedes creen que me va a costar trabajo decirle esto al jefe del Ejecutivo Biden o al primer ministro Trudeau? Puesto que no, ni modo que ellos estén a favor o protejan a corruptos, ellos son gentes íntegras que defienden los intereses de sus pueblos, como lo hacemos nosotros en nuestro país”.

Cabe mencionar que los presidentes de nuestro país, USA y Canadá realizarán este 18 de noviembre en Washington D.C. la Cumbre de Dirigentes de América del Norte para abordar temas como la integración económica, la migración o la salud.