«Miserabl* desalmado», dice el Jefe Diego a AMLO por supuesta venta de niñas

Como es habitual, el abogado panista Diego Fernández de Cevallos usó su cuenta de Twitter para criticar a AMLO.

En esta ocasión se refirió a una declaración que hizo por encima de la venta de niñas en comunidades indígenas.

AMLO minimizó el problema y Diego Fernández de Cevallos afirmó que esto es una muestra de que el dirigente, a quien llama “Tartufo”, es “un miserable desalmado”.

“Cuando los “usos y costumbres” de pueblos “originarios” en las montañas del sureste permiten vender y prostituir a las niñas más pobres, decir que “es la excepción” demuestra que Tartufo es un miserable desalmado”.

¿Qué afirmó AMLO por encima de la venta de niñas, tema al que se refiere Diego Fernández de Cevallos?

Diego Fernández de Cevallos se refirió a las declaraciones que hizo AMLO en Chilpancingo, Guerrero, por encima de la venta de niñas.

Durante su visita a Chilpancingo AMLO afirmó que cuando estaba a lo largo de Montaña de Guerrero unas periodistas le pidieron su pronunciamiento por encima de la problemática de la venta de niñas indígenas.

AMLO afirmó que su visita a Guerrero no era para charlar por encima de ese tema. Incluso afirmó que había una campaña contra comunidades indígenas por encima de la venta de niñas.

Agregó que “no es la regla” y era una “excepción” pues en las comunidades indígenas hay muchos valores.

“La pregunta que me hacían es: ‘A ver, ¿qué nos dice, о viene a ver lo de la venta de las niñas, lo de la prostitución de niñas?’ No, no vengo a ver eso, pues eso no es la regla, en las comunidades hay muchos valores culturales, morales, espirituales; eso puede ser la excepción, pero no es la regla. ¿Qué acaso entonces la prostitución nada más está con los pobres?”.

No es la primera vez que AMLO minimiza el problema de la venta de niñas indígenas

Durante la mañanera del 21 de mayo AMLO lamentó que sucedan estos casos, pero llamó a no estigmatizar a las comunidades indígenas.

Insistió que en los pueblos indígenas “hay una gran reserva de valores culturales, morales y espirituales”.

AMLO agregó que la venta de niñas “no corresponde a la realidad” y consideró el tema como “clasista y racista”.

“Esta idea de que en las comunidades indígenas suceden estas cosas y usos y costumbres y que se cometen hechos de barbarie no debe de prevalecer, pues además no corresponde a la realidad, es bastante clasista y racista esa concepción. No es un asunto generalizado”.

Durante la mañanera del 25 de octubre, AMLO no habló de la venta de niñas en comunidades indígenas.

Con Información de SDP Noticias.