AMLO reinaugura obra inconclusa en Guerrero y anuncia apoyos a damnificados y 2 MMDP para pavimentar caminos en la Montaña de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO.— Para combatir la pobreza en Guerrero, el dirigente de México, AMLO, anunció que su Gobierno federal invertirá más bienes para todos los programas sociales de los municipios del estado, pues, desde su perspectiva, si se apoya a la sociedad y se combate la pobreza, asimismo se enfrenta a la criminalidad.

Desde Metlatónoc, uno de los municipios más pobres del país y donde en 2006 empezó su campaña presidencial, aseguró que si le va bien a los pobres se beneficia al 30% de la clase media.

“Si llegan apoyos a las comunidades, pues se benefician los dueños de las tiendas, el transporte, los cuales se dedican a la construcción. Se ayuda, pero además ese 30% se beneficia asimismo, pues la paz es fruto de la justicia. Si se atiende al pueblo, si se combate la pobreza, estamos asimismo combatiendo a la criminalidad”, insistió.

El líder consideró que es urgente otorgar trabajo a los jóvenes. “Entonces, ya no se verían en la necesidad de tomar el camino de las conductas antisociales. Ya no los enganchan, ya no se los llevan”, afirmó.

Acompañado de la gobernadora Evelyn Salgado, el Mandatario de México, apuntó que la lucha con las bandas de la criminalidad “es esa, eliminarles el semillero, el ejército de reserva, que no se lleven a los jóvenes”. “Por eso decimos: ‘becarios, no sicarios’”, recalcó.

Aseguró que se proseguirá fortaleciendo los programas de bienestar, además informó que apoyará con fondos a 10 mil sembradores.
Y efectuó un compromiso con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, en el que se destinaran 2 mil 100 millones de pesos para caminos de concreto hidráulico.

“Vamos a entregarles en promedio 100 millones de pesos a cada Gobierno federal municipal, el promedio para empezar”, afirmó el líder.

También dio a conocer que el programa “La escuela es nuestra” sigue entregando fondos a las instituciones de educación pública. Recordó que los fondos son entregados directamente a los padres de familia, sin intermediarios.

“La Escuela es Nuestra es entregarle a la sociedad de padres de familia lo que le corresponde para mantener la escuela y es donde estudia sus hijos, entonces ese dinero lo administran bien, no hay desvíos”, afirmó López obrador.