Morena, el único partido que pidió suspender campañas tras tragedia del Metro de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Citlalli Hernández, secretaria general de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pidió a las candidatas y candidatos del partido en la Ciudad de México (CDMX) suspender las brigadas y eventos de campaña en solidaridad con las víctimas de la tragedia en la Línea 12 del Metro y sus familias. Hasta el momento, ningún otro partido ha hecho lo mismo.

La noche del 3 de mayo se registró el colapso en la estructura de un tramo de las vías elevadas de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivo y Tezonco, causando la muerte de 24 personas y 79 lesionados.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que tras los hechos se declaró ‘luto’ en la capital del país.

Renata Turrent, quien busca la candidatura a la diputación local por el distrito 17 de Benito Juárez, suspendió ya una transmisión en vivo en la que hablaría de sus propuestas de campaña.

‘Ante la tragedia, suspendimos actividades de campaña para guardar luto. La transmisión de Facebook Live será reprogramada esta misma semana’, compartió la candidata en sus redes sociales.

La candidata de MORENA a la alcaldía de Benito Juárez, Paula Soto, también mostró solidaridad con las víctimas.

Los brigadistas también suspenderán la visita a los domicilios para hacer propaganda y la dirigencia local suspenderá temporalmente la difusión de información relacionada con la campaña.