La ‘Refinería Borolas’ ya aparece en Google Maps, la fallida refinería de Calderón en la que se invirtieron más de 9 mil MDP y sólo se construyó una barda

En redes sociales empezó a volverse viral la barda en la que jamás se construyó la refinería que prometió Felipe Calderón.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el 2008, el expresidente Felipe Calderón anunció que se edificaría una refinería, pero en 2014 –en el sexenio de EPN– se dio a conocer la cancelación de ese proyecto después de que se habían invertido 9 mil millones de pesos y sólo se edificó una barda perimetral.

Por lo que, este hecho forma parte de las fracasadas promesas de Calderón, y de las cuales los usuarios en redes sociales aprovechan para mofarse y cuestionar la ineptitud del expresidente.

Dicho esto, la refinería Bicentenario apareció en Google Maps renombrada como «Refinería Borolas» haciendo mofa al apodo que usan para referirse a la apariencia de Felipe Calderón y por su fracasada promesa en la que se «desapareció» miles de millones de pesos.

Me Canso Ganso Amlo Presidente mexicano, camisetas

Cabe mencionar que el año pasado el presidente López Obrador ha aprovechado para destacar que la refinería Dos Bocas que se construye en Paraíso, Tabasco, ya superó el trabajo realizado en Tula, Hidalgo, en el sexenio de Felipe Calderón. En menos tiempo y con muchísimos más avances.