Detienen a 11 personas por repartir despensas a nombre de candidatos del PRI, en Ecatepec

Autoridades del municipio de Ecatepec (Estado de México) detuvieron a once personas que estaban organizando la entrega de despensas y láminas de asbesto a nombre de dos candidatos a cargos públicos locales provenientes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

CIUDAD DE MÉXICO.- El vehículo fue detectado en la comunidad de San Andrés de la Cañada, lugar a donde llegó un tráiler cargado con 5 mil cajas con productos de la canasta básica, así como 50 mil láminas. Cada persona tenía acceso a una despensa y 10 láminas a cambio de entregar una copia de su credencial de elector a los operadores.

Ante la aparición del camión de carga, cientos de vecinos salieron de sus hogares y se dieron cita –con documentos en mano- en el cruce de las calles Morelos y Camino a San Andrés para recibir estos beneficios. Los reportes señalan que un grupo de mujeres realizaron una valla en torno al camión, mientras que los hombres descargaban las cajas y las láminas.

Estos productos fueron entregados a nombre de Alejandro Albarrán Velázquez y Dolores López Monroy, candidatos del tricolor a la presidencia municipal y al distrito 16 de Ecatepec, respectivamente. Por ello, funcionarios de la administración que encabeza Fernando Vilchis Contreras se dieron cita para suspender la entrega de los productos.

Sin embargo, al llegar al lugar fueron agredidos por los presuntos operadores del PRI, saldándose la trifulca con cinco personas lesionadas y once detenidos, nueve hombres y dos mujeres. Entre las personas que resultaron heridas se encuentran los titulares de Gobierno y Seguridad Pública del municipio, José Bautista Pérez y Roberto Hernández Romero.

Horas después de que se informó acerca del operativo, la dirigencia del Revolucionario Institucional en Ecatepec negó categóricamente tener alguna implicación con la entrega de despensas a nombre de sus candidatos, calificando este hecho como ‘falso’ y acusó al gobierno local de intentar ‘enturbiar’ el proceso electoral.

Por ello, hizo un llamado a la administración morenista para que ‘saque las manos’ de las campañas y se encargue de atender otros problemas que aquejan al municipio más poblado del Estado de México, como la inseguridad o la falta de agua y otros servicios.