Corrupción familiar embarra a Lilly Téllez: Lavado de dinero, evasión fiscal y financiamiento ilícito

Cada día la panista queda exhibida como lo peor de la política en todos los aspectos. Hoy, se revela corrupción en su familia

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora por el PAN, Lilly Téllez, es famosa por haber traicionado al Obradorismo y al partido que la llevó a la Cámara Alta, además de ser una férrea antivacunas y propagadora de mentiras. Sin embargo, los señalamientos en su contra serían mucho más graves que eso, ya que, según una investigación especial del equipo de redacción de El Soberano, su cuñado, Carlos Espinoza de los Monteros habría financiado la campaña de la ultraconservadora con dinero ilícito.

La hermana de Lilly, Claudia Téllez, es fundadora y directiva de una organización de niños con cáncer, la cual la familia estaría utilizando para lavar las grandes cantidades de dinero que Espinoza de los Monteros gana en organizar peleas de gallos, rifas amañadas y demás juegos de azar. El empresario sonorense, quien además ha sido acusado de abusar de sus empleados, recibe aproximadamente 200 millones de pesos encada feria.

Lo anterior cobra especial relevancia ya que la senadora habría financiado su promoción y ascenso a la política con dicho dinero, que, además, al pasar por la fundación supuestamente benéfica, es libre de impuestos. Afortunadamente hoy está lejos del Movimiento de Regeneración Nacional.

Sobre su hermana Claudia y la fundación, también se encontró que tras la cancelación de una serie de eventos el año pasado por la contingencia por COVID-19, los organizadores se negaron a devolver el dinero completo. Sobre esta situación tampoco hay declaración por parte de la panista.