El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O bien Cavazos, va a viajar a Rusia para lograr la vacuna Sputnik V.
CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con Milenio, el gobernante de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, está inconforme con la estrategia de vacunación contra el covid-19 del Gobierno Federal.
Sin embargo, todavía no hay fecha oficial para efectuar el viaje. Lo que sí destacó el líder estatal es que informó a los alcaldes de la entidad, que cuenta con presupuesto para adquirir las dosis.
Pero, que en el caso de precisar más recursos, los municipios podrían respaldar para la adquisición de las vacunas, en vez de obsequiar una despensa.
Cabe rememorar que, hasta el momento, no está tolerado a los laboratorios vender vacunas a las entidades, sino más bien solo a los gobiernos centrales.
Rodríguez Calderón repitió con los ediles, que la iniciativa privada y las cámaras empresariales le han mentado que asistirían al gobierno estatal con recurso para poder adquirir vacunas contra el covid-19, poder aplicar las dosis a sus empleados, y con esto apresurar la reactivación económica en Nuevo León.
Y como era de esperarse, El Disonante, de la misma manera que lo hiciese el día de ayer su Secretario de Salud, criticaron que se esté politizando la aplicación y distribución de las vacunas.
Hace unos días, en una conferencia de prensa ofrecida por el secretario de Salud, Manuel de la O bien, especificó que entraron en contacto con las farmacéuticas para adquirir el biológico, sin intercesores, debido a la necesidad que tiene el estado de resguardar a una población de cinco millones de personas.
Por lo que el secretario de Salud estatal informó -que por órdenes del gobernante Jaime Rodríguez, El Bronco-, mandó e mails a las farmacéuticas Pfizer, Cansino y Moderna “para ver si nos pueden vender vacunas al gobierno de Nuevo León y a las compañías de aquí”.
Y es que las cosas en Nuevo León no pintan bien, en este comienzo de año, tiene un récord de rojos en el semáforo estatal de la reactivación económica, esta vez, al situarse bajo riesgo máximo seis de sus 10 indicadores.