El PRI lanza campaña contra Morena: «Ganamos menos y gastamos más; Morena te cuesta»

El PRI lanzó una campaña titulada «Morena te cuesta», en la que acusa un incremento de costos de diferentes productos a lo largo del actual gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI lanzó la campaña «Morena te cuesta» y aseveró que el aumento de los costos que se da al comienzo de de año en año, conocido como cuesta de enero, “será el peor de los últimos tiempos debido a que el mal manejo de la economía por la parte del partido en el poder ha hecho que los costos de todo suban”.

El tricolor recordó que Morena prometió en campaña un desarrollo económico anual de cuatro por ciento “y lo que nos han dado es un incremento de la canasta básica de 15 por ciento en un año, con lo que prueba su ineficacia, traduciéndose en un enorme costo en la economía familiar de los mexicano”.

Asimismo, a través del mensaje que se propaga en redes sociales, el PRI cuestionó que además de esto del aumento de los costos, se registra un récord de desempleo, al que se aúna la carencia de impulso a las Pymes.

Según cálculos del PRI, los incrementos de costos se concentran en alimentos básicos: en 2018 el kilo de pollo costaba 68 pesos y el año pasado subió a 69 pesos; el de huevo pasó de 29 a 36 pesos; y la canasta básica, de mil 490 pesos en 2018 pasó a enero del año en curso a mil 858 pesos.

“Este año va a ser malo para la economía familiar, pues los costos de los alimentos suben, el gobierno federal es indiferente, y ganamos menos y gastamos más”, asevera.

Hay desempleo récord en el país, con una levanta esencial en la canasta básica y todavía de este modo Morena decide no respaldar a los desempleados. #MorenaTeCuesta

Publicado por PRI Oficial México en Lunes, 11 de enero de 2021